Peque Diarios

Vivir con niños en Colmenar Viejo, Madrid

Posted by: admin in: ● 26/04/2013

Hola a todos, amigos de pequediarios. En esta sección «Vivir con niños en…» ya habíamos hablado de los inicios de la carrtera de Colmenar (Vivir con niños en Montecarmelo, Vivir con niños en Mirasierra), pero aún no habíamos continuado el viaje por dicha carretera… Hoy nos detenemos en el municipio que le da el nombre: Colmenar Viejo.  Situado al norte de la Comunidad, limita con un montón de municipios, a saber:   MadridHoyo de Manzanares , Moralzarzal , Manzanares el Real , Soto del Real , Miraflores de la Sierra , Guadalix de la Sierra , Pedrezuela, San Agustín de GuadalixAlgeteSan Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Vamos a hacer un repaso, como siempre, de los colegios, servicios y establecimientos que puedan resultar útiles a los papás y mamás de este municipio. Como siempre os decimos, si quereis añadir alguno que no hayamos mencionado nosotros, no dudeis en dejar vuestro comentario y lo haremos encantados. ¡Vamos allá!

Comenzamos por los colegios de la zona, enlazando a su sitio web por si quereis pinchar y ampliar la información de primera mano:

– Colegio público Fuentesanta 

– Colegio público Federico García Lorca 

– Colegio público Isabel la Católica.

– Colegio público San Andrés. 

– Colegio público Tirso de Molina

– Colegio público Antonio Machado

– Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel

– IES Alexander Graham Bell

– No encontramos en la red referencias a colegios concertados en el municipio, exceptuando el colegio Peñalvento, en la calle Doctor Torres Feced. Si conoceis alguno más, os agradecemos si completais esta información. Os facilitamos los datos de uno relativamente cercano, en la sierra. Concretamente en Moralzarzal. Colegio Leonardo de Vinci.

Vamos con las escuelas infantiles. Primero las Escuelas infantiles (EI) públicas: EI Casa de niños (Calle Gustavo Adolfo Becker 2), EI Los Arcos (Calle Juan Gris 1), EI bilingüe Los Enebros (Calle Mariano Prados, 8), EI bilingüe Los puertos (Calle Los tintes, 44 ), EI bilingüe El Almendro(Calle Juan Gris, 3 ).  En cuanto a las privadas:

– Escuela infantil «La cigüeña«: Paseo de la estación, 11.

– Escuela infantil «Las cuatro Estaciones»: Calle Fontiveros esquina Pº del Cristo.

– Escuela infantil La casita verde: Calle del puente del Grajal.

– Centro infantil «Pececitos«: Calle Salvadiós 36.  

– Escuela infantil Pasito a pasito:  Calle de Narros del Castillo

– Escuela infantil El Patito Feo: Calle de los frailes 108.

– Guardería Arco Iris: Calle Río Genil 4.

Vamos con otros establecimientos y servicios que pueden resultar interesantes para las familias en Colmenar Viejo. Empezamos por servicios educativos y de formación diferentes a los reglados, y seguimos con lo que hemos ido encontrando:

– Centro Cultural Pablo Neruda: a cargo del Ayuntamiento. Talleres, ludotecas, exposiciones…  

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso: También municipal.   

– Centro de formación profesional y Secundaria EFA

– Escuela de música Gstudio.

Vamos con las academias:

Academia Iris: apoyo escolar, etc.

– Academia de informática Raquel López Luis: No encontramos enlace a su web, la dirección es Calle de Hondorrio 10.

– Academia de estudios «Littera»

– Asociación Alza tu Voz: Informática.  

– Academia Kumon: Paseo del Cristo. Si no sabes qué es Kumon, puedes cotillear en esta entrada.

Daremos un repaso ahora a los parques infantiles, piscinas de bolas, etc. para pasar un buen rato o para celebrar un cumple:

Ocio and Park: Calle Olivar 5.

Voltereta: Calle Real 7.

Dragola

Fantasía: Calle uruguay 20

Lo cerramos para ti:  Avda. Andalucía 33

En cuanto a servicios a domicilio que pudieran resultaros interesantes, os mencionamos cuatro. Como siempre os decimos, si conoceis alguno más y quereis mencionarlo o hacer alguna referencia, ya sabeis.

Logopedia a domicilio en Colmenar Viejo. El Gabinete SENDA ofrece estos servicios en este municipio a niños y adultos, y hacen entrevista inicial a domicilio y gratuita. Tf 645 578 605

Fisioterapia a domicilio en Colmenar Viejo El mismo Gabinete también realiza servicios de fisioterapia, tanto puntuales como

regulares, a domicilio en Colmenar. Niños y adultos.

– Os queremos presentar también una tienda online que sirve a domicilio en Colmenar de regalos personalizados para niños. Nos parece muy original, ya que los peques se encuentran junto con sus amigos o familiares o compañeros de clase dentro de un cuento único. También personalizan de manera novedosa artículos para la guarde (mochilas, bolsas paneras, sábanas…) o regalos (delantales infantiles, juegos de mesa). En fin, muy chulo. Se llaman www.Regalacuento.com.

 

– Por último, un servicio de libros de texto a domicilio en Colmenar Viejo. Se llama librosdetextoadomicilio.com Fácil y sencillo, y según hemos conocido de primera mano muy competitivo económicamente, especialmente si se reúnen varios pedidos en uno (amigos, vecinos, hermanos). Basta con enviarles tu listado de libros por correo electrónico a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y te envían un presupuesto sin compromiso. y si no tienes prisa, ¡no te cobran cargos de envío!. También colaboran con AMPAs o colegios que quieran dar ese servicio directamente al pupitre de los alumnos el primer día de curso.

 

Os adjuntamos también, para terminar, el enlace al Ayuntamiento de Colmenar, donde encontrareis un montón de información interesante del municipio. 

Bueno, amigos, una buena colección de enlaces en esta entrada, ¿verdad? Ahora es tarea vuestra si quereis ampliarla. Esperamos que os resulte de utilidad… ¡Un saludo a todos!

No Comments to "Vivir con niños en Colmenar Viejo, Madrid"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease