Peque Diarios

Vivir con niños en Las Tablas, Madrid.

Posted by: admin in: ● 27/04/2013

Hola, amigos de pequediarios, hoy os acercamos a una zona de Madrid que se llama Las Tablas. Quizá alguno de vosotros esteis pensando ir a vivir allí, o querais conocer la zona o… ¡o ya seais vecinos de Las Tablas! En este último caso os agradeceremos que aporteis vuestra experiencia como papás en esta zona con recursos, tiendas, o cualquier cosa que creais puede interesar a otros papás. Dejadnos un comentario e iremos completando el texto.

Para empezar diremos que es un barrio nuevo, con las típicas calles anchas y mucho espacio. Respecto a lo que nos ocupa, los peques, es un barrio estupendo, con un montón de parques y zonas donde jugar.  

Para necesidades de nuestros hijos, existe un gabinete que trabaja exclusivamente a domicilio y sus profesionales, entre otras zonas de la Comunidad de Madrid, también trabajan en Las Tablas. El Gabinete se llama SENDA y podeis contactar con ellos en el 645 578 605 o en senda@pozuelodealarcon.es. Ofrecen trabajos de Logopedia a Domicilio, Psicología y Fisioterapia a domicilio. Ya os hablamos en Pequediarios en una ocasión de la importancia que puede tener en algunos casos la fisioterapia infantil, especialmente en temas respiratorios, que tantas veces nos dan problemas, con bronquiolitis y asmas.

Os ofrecemos también un listado de los Colegios que podéis encontrar en Las Tablas, tanto públicos como concertados/privados. En cada uno de ellos os hemos reparado un link a su página web o a la de la asociación de padres, según la que nos haya parecido mejor. Concretamente la del Gabriela Mistral es una de las AMPAS cuya página hemos visto que más se lo trabaja. Bien, vamos allá:

– Colegio público bilingüe Infantil, Primaria y Secundaria Gabriela Mistral

– El colegio público bilingüe Infantil y Primaria Leopoldo Calvo Sotelo

– El colegio  de fometo Valverde

– El colegio El Valle

– El colegio  Estudiantes. De reciente construcción, abrió sus puertas en Septiembre de 2010. Colegio concertado bilingüe.

– Colegio público Josep Tarradellas. de Infantil, Primaria y Secundaria, aunque en 2013 aún sólo atiende infantil y los primeros cursos de Primaria.

Además de los coles, muchos papás estareis interesados en las Escuelas infantiles. Pues bien, de la Comunidad de Madrid hay una, se llama Palmas Palmitas. Está en la calle Campo de la Estrella y papás que llevan allí a sus hijos nos han dicho que funciona muy bien. En el link os hemos dejado el enlace a su blog, muy trabajado.

Por otra parte, están surgiendo bastantes Escuelas infantiles y guarderías privadas, dada la demanda que hay en el barrio, porque la mayoría de los vecinos son jóvenes y muchos de ellos con niños. Si pinchais en este enlace vereis en google maps un mapa con varias de ellas. Os incluímos aquí algunas:

Escuela Infantil Eduqa

Escuela Infantil Creativa

Escuela Infantil Miniclub

Escuela Infantil Caracola

Escuela Infantil Reggio

Bueeeno, más cosas para niños: Una tienda de uniformes y ropa infantil, se llama Nubbala y está en la calle Sierra de Atapuerca. También hay una juguetería/papelería que nos gustó mucho que se llama Luna de papel, en la calle Paseo Tierra de Melide.

En cuanto a celebración de cumpleaños, hay uno en la calle Azofra que se llama Felicilandia, pero no os dejamos el link porque no encontramos su página, www.felicilandia.es, no sabemos si la están actualizando o qué les ha pasado. Otro es Bichobola, en este, hoy por hoy, sí está bien la web.

También han abierto hace poco una academia de inglés para niños, muy cerca de una cafetería que se llama El Chabolu, en la calle San Juan de Ortega. Lo sentimos, pero tampoco encontramos la web del sitio, si alguno la conoce, que nos la envíe por favor. Para los padres que estén buscando un lugar donde sus hijos puedan estudiar música, hay una academia en la Calle San Millán de la Cogolla, Musicaviva, y otra en la Calle Puente de la Reina, Escuela Creativa.

Algunos otros links que pueden interesar a padres con niños son los de la parroquia de Las Tablas, o los del Centro de salud, que aun hay que ir a Sanchinarro, ya que en Las Tablas no hay.

Queremos también hablaros de una tienda online para niños, que también sirve a domicilio en Las Tablas, que se llama

Página de un cuento personalizado de regalacuento.com

www.regalacuento.com.  Tiene bonitos regalos y cuentos personalizados: entra en su página y encontrarás un mundo muy divertido en el que tus hijos, sus amigos y la familia pueden aparecer todos juntos en un cuento o puedes encontrar una mochila o un regalo para tu hijo único e irrepetible. Lo haces desde casa y recibes cómodamente tu pedido.

Os añadimos un último link de otro servicio a domicilio para familias en Las Tablas: libros de texto a domicilio. Entra en la página y conóceles. Basta con enviarles tu listado de libros a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y te responden con un presupuesto sin compromiso. Si te convence, pones en la trasferencia un código que aparece en el presupuesto y te llegan los libros a casa. ¡Así de fácil!

¡Ah! ¡Y se nos había olvidado un detalle! ¡por fin hay mercería en Las Tablas! En el barrio de los grandes locales y grandes mercados, a veces se echan de menos este tipo de servicios, así que nos alegra deciros que se ha abierto en la calle Tierra de Melide la mercería «El dedal entre costuras», donde además de un montón de detalles para los peques, también realizan arreglos de ropa de todo tipo y cursos de costura. 

Sólo nos queda deciros que en Las Tablas hay Metro (la estación se llama así, «Las Tablas») y que tiene salida directa a la M40 (aunque sólo hacia el Norte, incomprensiblemente para nosotros) y salida a la Nacional 1 Muy cerquita ya de la M30. También conecta con la carretera de Fuencarral y con Sanchinarro.

Permitidnos un comentario, aunque no tenga directamente que ver con los niños… ¿Quién ha planificado los «Ceda el paso» y las direcciones prohibidas del PAU? Desde nuestro punto de vista están bastante confusos, y hay que tener cuidado al conducir al ceder el paso en grandes cruces que te vienen en las dos direcciones… en fin, un poco caos, pero la verdad es que la perspectiva de vivir en Las Tablas es estupenda, y con niños, que es lo que en pequediarios nos interesa, tiene un montón de atractivos.

Un abrazo, amigos de pequediarios, esperamos vuestros comentarios, ¡hasta el próximo barrio!

9 Comments to "Vivir con niños en Las Tablas, Madrid."

1 | Vivir con niños en La Moraleja y El Soto, Madrid « Peque Diarios

17 de enero de 2012 to ● 01:16

[…] – Inizia Distrito C: Está muy cerquita de la Moraleja, en la ronda de la Comunicación. En realidad ya pertenece al barrio de las Tablas, para más información sobre escuelas en esta zona, visita nuestra entrada sobre “Vivir con niños en Las Tablas” […]

2 | maria teresa

17 de marzo de 2012 to ● 11:30

BDesearía comentarles que dentro de las tablas tambien se ha aperturado la ,escuela infantil Mi jardín del Norte,en fecha 01.09.2010.
Manifestarles la existencia de la escuela infantil Westgarden,de la cual tampoco hacen referencia.saludos.Maria Teresa.

3 | tezuya

28 de marzo de 2012 to ● 00:30

Si vives en las tablas y tienes hijo esto tendrias que saberlo:
http://blog.bioelectrica.es/antenas-de-telefonia-en-las-tablas/

4 | Vivir con niños en Montecarmelo, Madrid. « Peque Diarios

19 de octubre de 2012 to ● 15:33

[…] habíamos pasado por dos de las ampliaciones urbanísticas del NorEste de la capital, Sanchinarro y Las Tablas, y no faltaba este gran barrio de Madrid: Montecarmelo. Situado entre Mirasierra, la M40 y la […]

5 | Epifanio

26 de enero de 2013 to ● 09:09

Muchisimas gracias

6 | CangurosVip

13 de abril de 2013 to ● 10:39

En CangurosVip nos proponemos día a día hacer más fácil la vida de las familias. Sabemos la dificultad que entraña conciliar la vida laboral y la personal y el escaso tiempo libre del que disponen las familias…

CangurosVip le ayuda a encontrar profesionales con experiencia en su área. Y con características como perfiles detallados, verificación de antecedentes, referencias y críticas, hacemos de este, un proceso fácil y seguro…
Gracias

7 | guardes

17 de septiembre de 2014 to ● 09:43

Os falta añadir algunas guardes!!!! Mi aportación: EL ALBOROTO. Está en frente del edificio de Mutua Madrileña (junto a Telefónica) y son la bomba. La mejor forma de verlo, a través de su web yendo de excursión a verles y a hablar con ellos…

8 | Elisa

28 de noviembre de 2016 to ● 18:58

Hola,

Hay casas para alquilar cerca de la Telefónica y escuela para niños de 2 años cerca de alla?

Gracias

9 | Ignacio Rivas Cheliz

17 de febrero de 2018 to ● 09:33

Hola ELisa. Seguro que sí, hay escuelas por todas las Tablas. ¡Pero también hay muchos niños! Es posible que en algunas encuentres e cartel de «no hay plazas». Para que te hagas a la idea, hay 3 Colegios de Infantil y Primaria públicos… ¡sólo te hablo de los púbicos! Hay muchísimos niños en este barrio. En cuanto a las casas, pues hay que trabajárselo, haberlas «haylas». ¡Gracias por comentar!

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease