Peque Diarios

Vivir con niños en Montecarmelo, Madrid.

Posted by: admin in: ● 30/04/2013

Hola a todos, amigos de pequediarios. En esta sección «Vivir con niños en…» ya habíamos pasado por dos de las ampliaciones urbanísticas del NorEste de la capital, Sanchinarro y Las Tablas, y no faltaba este gran barrio de Madrid: Montecarmelo. Situado entre Mirasierra, la M40 y la Carretera de Colmenar, se trata de una zona estupenda para vivir con niños: calles anchas y espaciosas, parques, construcciones con grandes zonas comunes… vamos a hacer un repaso, como siempre de los colegios, servicios y establecimientos que puedan resultar útiles a los papás y mamás de este barrio. Como siempre os decimos, si quereis añadir alguno que no lo hayamos Hecho nosotros, no dudeis en dejar vuestro comentario y lo haremos encantados. ¡Vamos allá!

Comenzamos por los colegios de la zona, enlazando a su sitio web por si quereis pinchar y ampliar la información de primera mano:

– Colegio Santa María la Blanca: Colegio concertado religioso de nueva construcción.

– CEIP Infanta Leonor: Colegio público bilingüe.

– Colegio El Prado: Colegio de Fomento.

– Colegio Antonio Fontán: El coelgio público más reciente del barrio.

– El colegio Alemán de Madrid se muda a este barrio, eso se viene diciendo y estudiando desde hace tiempo, a la parcela situada en la Calle Monasterio de Guadalupe. Sentimos no saber el detalle de esta operación, en qué punto está actualmente. Si alguno es tan amable de contárnoslo en un comentario, se lo agradeceremos.

Vamos con las escuelas infantiles:

– Escuela infantil Sol Solito: Escuela de la Comunidad de Madrid, en calle Monasterio de Guadalupe. 

– Escuela infantil Nemomarlin.   

– Escuela infantil Montemar.

– Escuela infantil Mis Bebés

Vamos con otros establecimientos y servicios que pueden resultar interesantes para las familias en Montecarmelo. Empezamos por servicios educativos y de formación diferentes a los reglados, y seguimos con lo que hemos ido encontrando:

Centro Cultural Montecarmelo, a cargo del Ayuntamiento de Madrid. Talleres, ludotecas, exposiciones…  Montecarmelo

Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo.

Estudio de baile en Calle Monasterio de Guadalupe.

Kidsandus: Escuela de inglés. Calle Mosaterio de Samos.

– Escuela de inglés Monteaula.

–  Como sabeis los que vivís en este barrio, también disponeis de un centro comercial, del que no queremos hablar demasiado, ya que nos centramos en los servicios pequeños para que conozcais todos sus datos, pero os dejamos el enlace por si quereis informaros.

– Yoga Naradeva, en Avda. Santuario de Valverde, con actividades para mamás y bebés.

– Zapatería infantil Pisamonas, que también sirven a domicilio haciendo la compra online.

– Tienda de cochecitos y sillitas Pamadyna

– Gimnasio – Centro deportivo Go Fit. os enlazamos directamente a su oferta de actividades infantiles: «Go fit for kids».

– Tienda de ropa infantil TATIN. Os enlazamos a una referencia de un listado, ya que no encontramos sitio web propio… ¿¿??

– Tienda Figlio: Moda y zapatería infantil en Monasterio de las Huelgas. De nuevo no encontramos web propia… ¡Ánimo, hay que hacerse visible en la red!

– Tienda de moda infantil La Flor de Tiaré en la Calle Monasterio de Ogueira.

– Tienda juguetes Imaginarium en Monasterio de Arlanza.

Dingolondango: Papelería, librería, juguetería, en la Calle de Monasterios de Suso y Yuso.

En cuanto a servicios a domicilio que pudieran resultaros interesantes, os mencionamos cuatro posibilidades. Como siempre os decimos, si conoceis alguno más y quereis mencionarlo o hacer alguna referencia, ya sabeis.

Logopedia a domicilio en Montecarmelo. El Gabinete SENDA ofrece estos servicios en Montecarmelo a niños y adultos, y hacen entrevista inicial a domicilio y gratuita. Tf 645 578 605

Fisioterapia a domicilio en Montecarmelo. El mismo Gabinete también realiza servicios de fisioterapia, tanto puntuales como

Regalo para profe de www.regalacuento.com

regulares, a domicilio en este barrio de Madrid. Niños y adultos.

– Os queremos presentar también una tienda online que sirve a domicilio en montecarmelo de regalos personalizados para niños. Nos parece muy original, ya que los peques se encuentran junto con sus amigos o familiares o compañeros de clase dentro de un cuento único. También personalizan de manera novedosa artículos para la guarde (mochilas, bolsas paneras, sábanas…) o regalos (delantales infantiles, juegos de mesa). En fin, muy chulo. Se llaman Regalacuento.com.

– La última opción que os presentamos es la de recibir libros de texto a domicilio en Montecarmelo. se trata de www.librosdetextoadomicilio.com. Lo hacen de una manera muy sencilla. Les envías tu lista de libros (da igual el formato) a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y te respoonden con un presupuesto sin compromiso y un código. Haz la trasferencia con ese código en el concepto y recibes tus libros en casita. Sin más líos. Además tienen descuentos especiales (familia numerosa, etc.).

Os adjuntamos también, por último, el enlace a una asociación vecinal de Montecarmelo donde podeis informaros de novedades del barrio.

Bueno, amigos, una buena colección de enlaces en esta entrada, ¿verdad? Ahora es tarea vuestra si quereis ampliarla. Esperamos que os resulte de utilidad… ¡Un saludo a todos!

2 Comments to "Vivir con niños en Montecarmelo, Madrid."

1 | Vivir con niños en Colmenar Viejo, Madrid « Peque Diarios

7 de marzo de 2013 to ● 19:20

[…] con niños en…” ya habíamos hablado de los inicios de la carrtera de Colmenar (Vivir con niños en Montecarmelo, Vivir con niños en Mirasierra), pero aún no habíamos continuado el viaje por dicha […]

2 | kids&us Montecarmelo

29 de diciembre de 2013 to ● 08:13

Hola a todos los vecinos de Montecarmelo. Somos Kids&Us Montecarmelo (http://montecarmelo.kidsandus.es) , centro de enseñanza de idiomas para niños a partir de 1 año de edad con una metodología innovadora y muy diferencial.
Los niños aprenden muchísimo y a la vez se lo pasan estupendamente! Además solemos realizar muchísimas actividades!

Os invitamos a que vengáis a conocernos a Monasterio de Samos 16, 28049 Madrid o si preferís llamarnos al Tel. (+34) 91 427 65 5/ 689 186 435. Estaremos encantadas de atenderos y explicaros un poco mejor nuestra metodología. También os animamos a que nos sigáis en facebook y así estar al día de toda la actualidad kids&us: https://www.facebook.com/pages/KidsUs-Montecarmelo/545642865510768

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease