Peque Diarios

Bronquiolitis… ¡Hasta el gorro!

Posted by: admin in: ● 23/02/2011

Hola amigos de Pequediarios. En este diario de Papá y Mamá no podía dejar de colarse, porque así se ha colado en nuestras vidas, sin avisar, sin permiso, la bronquiolitis. Dicen que ha aumentado porque hay mucha más contaminación, dicen que es mucho peor y más frecuente en los niños que asisten desde pequeños a la guardería, dicen… digan lo que digan, lo que queríamos decir nosotros como padres es que estamos HASTA EL GORRO.  Ya está, ya lo hemos dicho. No te vas a enfadar contra los virus, ni mucho menos contra el pobre niño, suficientemente mal lo pasa ya él, pero os enviamos un mensaje de soidaridad a aquellos padres que, omo nosotros, llevais este invierno con muy poquitas horas de sueño seguidas por las toses, los lloros y la preocupación con los ahogos de vuestro hijo.

Y es que pocas cosas son tan agobiantes como ver a alguien con difiultades respiratorias, y si es un bebé, mucho más. No sabes muy bien qué haer, tienes siempre dudas de si debes salir corriendo o no. Los médicos te dicen que te fijes en el tiraje, si las costillas se marcan al respirar, pero tantas veces tú con los nervios no estás seguro si tiene tiraje o son imaginaciones tuyas. En el fondo, cuando no le cuesta respirar no te fijas en las costillas… y así no se puede comparar.

Desde Pequediarios, con la única autoridad que nos da ser padres experimentados con varios bronquiolíticos, sin ser médicos ni enfermeros, ni nada parecido, nos permitimos la osadía de daros un consejo: Ante la duda, salir corriendo. Más vale una vuelta de urgencias un poco avergonzado, que un tirón de orejas del médico por haber apurado mucho y haber aparecido con la respiración del niño demasiado comprometida. Sobre todo si aún no teneis mucha experiencia.

Bueno, eso es todo, sólo necesitábamos el derecho al pataleo, y cómo no sabíamos a quién quejarnos, pues lo hemos hecho aquí, en nuestro diario.

Por cierto, antes de terminar, hemos preparado una entrada hablando de la fisioterapia respiratoria, que para nosotros ha sido un descubrimiento, ya que ayuda a desprender y expulsar el moco que si no conseguimos expulsar acaba complicando la respiración.

Lo dicho, amigos, un abrazo muy fuerte y ¡hasta la próxima página del diario!

2 Comments to "Bronquiolitis… ¡Hasta el gorro!"

1 | Vivir con niños en Las Tablas, Madrid. « Peque Diarios

8 de marzo de 2011 to ● 15:39

[…] trabajos de Logopedia a Domicilio, Psicología y Fisioterapia a domicilio. Ya os hablamos en Pequediarios en una ocasión de la importancia que puede tener en algunos casos la fisioterapia infantil, […]

2 | Vivir con niños en Hortaleza, Madrid. « Peque Diarios

13 de enero de 2012 to ● 18:20

[…] de lo útil que puede ser una visita de un fisioterapeuta con un peque, tanto en el aspecto respiratorio, como en los niños con gases que no nos dejan […]

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease