Peque Diarios

Vivir con niños en Hortaleza, Madrid.

Posted by: admin in: ● 07/07/2011

Hola, amigos de Pequediarios. En este repaso a Madrid que estamos haciendo en esta sección «Vivir con niños en…», hoy centramos nuestros ojos de niño (o mejor dicho, nuestros ojos de padres) en un distrito de Madrid con solera: HORTALEZA. Veamos juntos, si os parece, las posibilidades que ofrece este barrio a aquellas familias que viven allí con niños, esperamos os resulte interesante si estais buscando colegio, o si pensais ir a vivir allí, o simplemente si sois ya vecinos y quereis completar lo que aquí ofrecemos con alguna experiencia o lugar que nosotros no conozcamos. Agradeceremos cualquier comentario en este sentido.

En todo el distrito, desde Sanchinarro hasta la zona de Arturo Soria, desde Silvano hasta Manoteras, el Gabinete SENDA ofrece psicología a domicilio, logopedia a domicilio y fisioterapia a domicilio. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de lo útil que puede ser una visita de un fisioterapeuta con un peque, tanto en el aspecto respiratorio, como en los niños con gases que no nos dejan dormir.

Continuamos, si os parece, por lo más obvio: donde hay niños, hay colegios, os los ponemos con enlace directa a su web, y así os informais de los que os interesen. En este distrito son los siguientes:

Colegios concertados:

– Colegio Asunción Cuestablanca

– Colegio Azorín

– Colegio El Valle

– Colegio Cristo Rey

– Colegio Virgen Milagrosa

– Colegio La inmaculada

– Colegio Patrocinio de María

– Colegio Santa Francisca Javier Cabrini

– Colegio Santa María de la Hispanidad

– Colegio Valdefuentes

Colegios públicos:

– Colegio Celia Viñas

– Colegio Dionisio Ridruejo

– Colegio Esperanza

– Colegio Juan Zaragüeta

– Colegio Filósofo Séneca

– Colegio Garcilaso de la Vega

– Colegio Luis Cernuda

– Colegio Pablo Picasso

– Colegio Méndez Núñez

– Colegio Pinar del Rey

Os facilitamos ahora algunas de las escuelas infantiles que podeis encontrar en el distrito. Son muchísimas, os hemos hecho una selección por zonas, para que haya desde Sanchinarro hasta Silvano, Canillas, Virgen del Cortijo, etc . Será un placer recibir vuestros comentarios o enlaces para ampliar esta lista:

Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid:

Ana de Austria

Doña Francisquita

El Carmen

La Almudena

La Gran Vía

Parque de Hortaleza

– Rocío Dúrcal

Escuelas infantiles privadas:

Escuela Infantil Gran Vía, con su proyecto de Escuela enREDada. (Calle Alejandro Villegas 50). 

Mi Primer Cole (C/ Silvano)

El Patio Cristalia (Avda. de los Poblados) 

– Escuela infantil Armonía (C/ Isla de Cuba)

– Escuela infantil La Guarde (C/ Oña)

– Escuela infantil Fantasía (Ctra. Canillas)

– Escuela infantil Mamaqueca (C/ Aránzazu y C/ Sánchez Guerrero)

– Escuela infantil Baby Team (Sanchinarro)

Otro recurso disponible en Madrid, y por supuesto también en Hortaleza, es el que ofrecen para nuestros hijos los polideportivos (ya sabéis que en madrid las familias numerosas tienen una ayuda importante en las cuotas de estos establecimientos) y los centros culturales municipales. Los de este distrito son los siguientes:

– Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés: Calle El provencio 20.

– Dentro deportivo Municipal HORTALEZA: Ctra. Estación de hortaleza 11.

– Centro Cultural Hortaleza (Calle Santa Virgilia)

– Centro Cultural Federico Chueca (Calle Benita Ávila)

– Centro Cultural Carril del Conde ( C/ Carril del Conde)

– Centro Cultural Huerta de la Salud ( C/ Mar de las Antillas)

– Centro cultural SANCHINARRO

También pueden resultar interesantes, y con esto dejamos la parte «pública», los siguientes enlaces para neustros hijos:

– Biblioteca municipal  Huerta de la Salud (C/ Mar de las Antillas)

– Escuela municipal de música Federico Chueca (C/ Benita Ávila)

– Aula MADRID TECNOLOGÍA (C/Mar de las Antillas)

Vamos ahora con otro tema también muy importante y recurrente en las familias con niños: Los Parques. En el distrito de Hortaleza encontramos una dedicación a parques infantiles muy dispar. Nada tienen que ver los pequeños parques encajoados entre calles del antiguo pueblo de hortaleza, con las amplias avenidas con parques en medio de Sanchinarro.

Encontramos en Villarosa el parque que lleva el mismo  nombre, que fue rehabilitado hace no mucho tiempo. También el parque Pinar del Rey, donde se desarrollan normalmente las fiestas de Hortaleza. Con mucha menos historia, recientemente estrenado, podeis también dar un paseo por el parque Juan Pablo II, en Avda. Machupichu. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el Parque Juan Carlos Primero, ya conocido por la mayoría de los madrileños, y el parque del Capricho, del que ya os hemos hablado en pequediarios, que aunque no esá en el distrito, es vecino del de Juan Carlos I y está muy cerquita, en Avenida de Logroño.

Os añadimos también un lugar donde nuestros peques pueden recibir talleres de manualidades y pintura. «Encuentra el artista que llevas dentro». Se desarrollan en un local en la calle Gomeznarro 4, y el teléfono en el que podéis informaros es el 626 723 709 (Elena). Vuestros chavales disfrutarán muchísimo y aprenderán un montón, con diferentes materiales artísticos y variadas actividades.

Queremos presentaros, por último, Varios servicios onlines que sirven en esta zona:

– Una tienda online que sirve a domicilio en Hortaleza y se llama www.regalacuento.com.  Ofrecen

Página de un cuento personalizado de regalacuento.com

regalos y cuentos personalizados para niños: entra en su página y encontrarás un mundo muy divertido en el que tus hijos y sus amigos pueden aparecer todos juntos en un cuento o puedes encontrar una mochila o un regalo para tu hijo único e irrepetible. Lo haces desde casa y recibes cómodamente tu pedido.

– Servicio online de libros de texto a domicilio en la dirección www.librosdetextoadomicilio.com. Un servicio completo, rápido y de un equipo muy serio que te sorprenderá, por su precio y por su profesionalidad.

Bueno, queridos amigos, irelogo reformado sin blanco arribamos completando aun más esta entrada, pero esperamos que os resulte útil esta recopilación de enlaces e información que os hemos hecho en Pequediarios. Si quereis añadir vosotros algo, no dudeis en dejarnos un comentario. ¡Un abrazo!

7 Comments to "Vivir con niños en Hortaleza, Madrid."

1 | alejandro

8 de octubre de 2011 to ● 20:04

megusta happystudio

2 | carol

2 de noviembre de 2011 to ● 09:23

hola alejandro tenemos cosas muy comunes.

3 | Marisa Moya

10 de septiembre de 2012 to ● 16:51

Hola, he leído vuestro post y me ha encantado, me gustaría ver la posibilidad de que incluyáis nuestra escuela en vuestro listado . Somos Escuela Infantil Gran Vía y la página es http://escuelainfantilgranvia.com
Estamos desarrollando un innovador proyecto de escuela colaborativa y abierta, Escuela enREDada ¡A vuestra disposición!
Muchas gracias.
Saludos.

4 | JOSE MARIA

6 de febrero de 2013 to ● 16:42

Buenas tardes Pequediarios
Buscando colegios he encontrado vuestra página. He visto que nuestro enlace de MI PRIMER COLE, no conecta con la web que os indico. Tambíen quería comunicaros otra direccion que os falta:
MI PRIMER COLE
C/ Tiberíades 10
28043 MADRID
913881474
la web es la misma: http://www.miprimercole.es
Enhorabuena por vuestra página.
Saludos cordiales para todo vuestro equipo.

5 | admin

6 de marzo de 2013 to ● 17:31

Hola, corregidos e incluidos los datos de mi primer cole y de la escuela infantil gran vía. Gracias por echarnos una mano.

6 | Tania

3 de octubre de 2017 to ● 09:43

Hola lo que me gustaría saber es el ambiente y la seguridad en la zona. Estamos mirando para comprar un piso en la zona, cerca de la estación de Hortaleza y nos gustaría saber si es seguro para criar a nuestro bebé allí.
Gracias

7 | Ignacio Rivas Cheliz

17 de febrero de 2018 to ● 09:28

Hola Tania. Pues resulta que hemos vivido allí algunos de los administradores de este blo
g, curiosa coincidencia. Es un barrio estupendo, con sabor de barrio de toda la vida, en el que llegas andando a cualquier servicio. Respecto a seguridad no creo que haya mucha diferencia con el resto de la ciudad de Madrid.

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease