Peque Diarios

Eso no se toca, eso no se hace… ¡al profesor!

Posted by: admin in: ● 04/02/2010

Hola amigos de pequediarios, hoy escribo en el diario de papá y mamá porque otra vez, no paran de sorprenderme, me ha sorprendido una cosita que me ha pasado en el cole de uno de mis hijos. Resulta que veinte minutos antes de terminar el cole suena mi teléfono…

– ¿Diga?

– Hola, ¿es usted el papá de Gundasvinto?

– Sí, soy yo.

– Le llamo del colegio. Verá.. es que gundasvintito, verá… se… ha…. dado un golpe.

– ¿Un golpe? ¿Cómo ha sido? ¿Es grave?

– EEeeeeehhhhhh… no, grave no parece…. peroooo…

– ¡Vamos, por el amor de Dios, diga lo que tenga que decir!!!

– Pues, que es que ha sido un golpe en la ingle.

– ¿y?

– Pues eso, que es en la ingle.

– ¿y? ¿es grave?

– Pues…. como es en la ingle, no lo hemos mirado.

– ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡me quiere decir de una vez si es grave o no, si tengo que ir o no, y cómo está el niño?

– ………………………………… (silencio apurado con leves eh, uh, um, fiuu, …)

– ¿Y si el padre le dijera que puede usted mirar?

– ¡Ah bueno, en ese caso sí!. ¡A ver, gundasvintito, majo, bájate el pantalón un momento! ajá, ajá, ajá… no, oiga, no es grave, en realidad no tiene nada, no hace falta que usted venga antes. Buenas tardes.

Cuando fui a por mi hijo, a los diez minutos, aún con el corazón en un puño por el susto, comprobé que nada de nada, un golpecillo jugando al fútbol, que como había sido en…. en la ingle, pues había llorado un poco. Al día siguiente hablé con la profesora y me confirmó que si mi hijo se hace daño en las «partes ocultas» ellos no harán nada, si se abre una brecha, hasta que yo llegue en el centro de salud no harán nada, si hay que intervenir y yo no he autorizado ellos no harán nada… por precaución.

Perdone, su hijo se desangró por precaución… ¿Precaución de quién? No son acciones (omisiones más bien) preventivas para el niño (solo preventivas de abusos sexuales o errores médicos, de acuerdo)… sobre todo son preventivas para el profesor, para que «nadie en el futuro pueda denunciarme de nada».

Yo no acuso a nadie, entiendo el punto de vista del que ha sufrido y teme sufrir abusos por un profesor, pero…. un poco locos sí nos estamos volviendo… ¿no?

No Comments to "Eso no se toca, eso no se hace… ¡al profesor!"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease