Peque Diarios

La nueva Orla: ¡Cuentos personalizados para la clase!

Posted by: admin in: ● 26/04/2013

Página del cuento "Los colores"

Hola amigos de pequediarios. Hoy os traemos una novedad del mercado que nos ha encantado para nuestros niños. Os resultará especialmente interesante si trabajais en Educación Infantil, ya que se trata de una nueva forma de llevarse un recuerdo del grupo y del año escolar al final de curso. Se trata de preciosos cuentos personalizados en los que aparecen todos y cada uno de los niños de la clase y sus profesores.

Nos ha parecido fantástico, porque cumple todos los requisitos de la orla (aparecen la foto y el nombre de cada niño, sirven de recuerdo del grupo, de recuerdo de las profesoras, etc.), pero además abarca un montón de objetivos educativos propios de esta etapa del desarrollo con los que la orla, en sí misma, no tiene nada que ver.

Por ejemplo, son muy conocidos los beneficios que tienen los cuentos a esta edad para el desarrollo de la imaginación, la animación a la lectura, la motivación por aprender, la inteligencia emocional, etc. No vamos a descubrir ahora la pólvora… pero el caso es que estos cuentos persiguen esos objetivos y desde nuestro punto de vista (en pequediarios hemos tenido la suerte de verlos en primicia) contribuyen a su consecución. A los niños les encantan piden que se los cuenten una y otra vez.

Por otra parte, el ver a todos los compañeros juntos como personajes de una historia contribuye a la cohesión de grupo, a que todos

Página del cuento "Los animales salvajes"

 los papás sepan de quién les habla su hijo cuando les habla de su mejor amigo, enriquece el recuerdo y el vínculo emocional con la escuela, y les abre una puerta mágica a la imaginación al verse como protagonistas de una historia.

Por último, también contribuyen a los objetivos propios del curso, ya que su temática tiene relación con los mismos. Hemos visto cuentos relacionados con el entorno y las rutinas más inmediatas de los más peques, cuentos en los que se repasan los colores, los animales domésticos, los animales salvajes, los oficios, los planetas, las partes del cuerpo… en fin, como todos los profesionales de la educación infantil sabeis, temas todos relacionados con el descubrimiento de su entorno que intentamos provocar en nuestros alumnos.

Por tanto nos ha parecido una muy buena idea, ahora que se acerca el final de curso, para sustituir la manida orla, un tanto anticuada en nuestra opinión, por esta posibilidad novedosa y que seguro encantará a padres y niños.

Esta nueva iniciativa, como os decíamos al principio, se llama regalacuento

Os animamos a daros una vuelta por su web, en la que se pueden hacer los cuentos directamente online.

Os dejamos varias imágenes de muestra de estos cuentos estupendos. No teneis más que imaginaros a vuestros hijos o alumnos en lugar de los guapísimos niños que están en estas imágenes de muestra. Cada una de las imágenes que veis a lo largo de este artículo sería una página de un cuento diferente. Los cuentos disponibles ahora mismo son los siguientes:

– «Conociendo nuestro entorno» – aulas de bebés, 0-1 años.

– «Los colores». Aulas de uno o dos años.

– «Los animales domésticos». Aulas de entre dos y cinco años.

– «Los animales domésticos». Aulas de entre dos y cinco años.

– «Los números». Aulas de entre cuatro y seis años.

Además sirven a domicilio en toda España. Si estais interesados os podeis poner en contacto con ellos y os ayudarán mediante correo electrónico y teléfono en todos los pasos que debeis seguir. No dudeis en preguntar, ¡hay interesantes promociones de lanzamiento para grupos y colegios!.

Nada más por hoy, amigos de www.pequediarios.com, un fuerte abrazo y hasta la próxima.

2 Comments to "La nueva Orla: ¡Cuentos personalizados para la clase!"

1 | Amaia

26 de noviembre de 2012 to ● 00:05

Quería hacer un pedido

2 | admin

26 de noviembre de 2012 to ● 13:18

Hola. Recordad que este es un Servicio que ofrecen unos amigos nuestros en http://www.regalacuento.com
Nosotros, en pequediarios, no recibimos pedidos.
Aún así, si os resulta más cómodo, podeis dejar en el comentario un modo de contacto y nosotros se lo hacemos llegar. Os llamarán rápidamente.
Sabíamos que os iba a gustar esta iniciativa de http://www.regalacuento.com
Salu2

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease