Peque Diarios

Vivir con niños en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Posted by: admin in: ● 26/04/2013

Hola amigos de www.pequediarios.com. En esta sección «Vivir con niños en…» estamos ofreciendoos un repaso a diferentes zonas de Madrid, volcando en la misma entrada, para facilitaros búsquedas de información, enlaces de servicios a las familias en cada zona. Hoy vamos a tener mucho trabajo, porque vamos a hablar de uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con más población infantil y más servicios pensados para ellos: Pozuelo de Alarcón.

Comencemos este repaso con la posibilidad que ofrece el Gabinete SENDA  (645 578 605, senda@pozuelodealarcon.es) de recibir tratamiento terapéutico o educativo a domicilio en cualquier lugar de Pozuelo, incluso en las urbanizaciones. Si os interesa alguno de los siguientes servicios, no teneis más que seguir los enlaces que os hemos preparado:

Logopedia a domicilio

Dificultades de aprendizaje a domicilio

Fisioterapia a domicilio

 – Terapia ocupacional a domicilio

Psicología

Tras estos servicios domiciliarios, que tantas veces nos facilitan a las familias la «logística» doméstica (no hay que salir de casa, llevar al resto de los hermanos, etc.), vayamos con un repaso a los colegios, que puede ayudar a todos aquellos que estén buscando centro o que quieran conocer más a fondo la oferta educativa del municipio:

Escuelas infantiles de Pozuelo de Alarcón:

– Escuela infantil PECAS: Es una bonita web en la que podreis ver una imagen preciosa nada más entrar del jardín del centro.

– Centro de Educación infantil Los Álamos.

– Escuela infantil Alaria 1.

– Escuela infantil «Pequeñeces«.

– Escuela infantil Teddy´s 

– Escuela infantil Alba  

– Escuela infantil Las Gacelas

– Escuela infantil Tris Tras 

– Escuela infantil Paides

Como ves, un enorme repertorio para elegir. Lo mismo o más sucede con los colegios, muchos de ellos con gran capacidad, y con gran prestigio. ¡Vamos alla!:

– Escuelas Pías de San Fernando (Escolapios).

Kensington School.

– Colegio hogar Nuestra Señora del Buen Consejo.

Colegio Monte Tabor.

– Colegio San José de Cluny.

 – Colegio público San José Obrero.

– Colegio público Las Acacias. 

– Colegio público Asunción de Nuestra Señora, también conocido como el «Tahona«, por le lugar del pueblo en el que está.

– Colegio público Príncipe de Asturias.

– Liceo Sorolla

– Colegio Retamar

– Colegio San Luis de los Franceses

– Colegio Alarcón

– Colegio Los Robles

– Colegio público Divino Maestro

Y si lo que buscamos es un instituto público para un peque crecidito, encontramos 3:

– Instituto Camilo José Cela.

– Instituto Gerado Diego.

– Instituto San Juan de la Cruz.

¡Bueeeno! ¡El que avisa no es traidor! Os dijimos que hay una gran posibilidad de elección en este municipio. Continuémos con nuestro repaso. En Pozuelo, si lo que necesitais es una academia, podeis encontrar:

– Centro de estudios Eureka

– Academia Focum 2

– Academia Ruffini

– Academia Tesla

– Gabinete SENDA: Lectoescritura, logopedia a domicilio, problemas de aprendizaje A DOMICILIO.

Quizá busquemos algún tipo de centro de formación o aprendizaje para nuestros peques diferente, que no tenga nada que ver con los estudios, sino más bien con aspectos artísticos o lúdicos. Pues bien, ahí van unas sugerencias:

– Taller de Flamenco

Calandria: Organizan eventos, cumpleaños, talleres infantiles, etc. Nos gusta su web, y que se denominan a sí mismos «disfrutólogos»… ¡Toda una declaración de intenciones!

– CIP informática

– Escuela de Ballet Miriam Sicilia

– Taller de pintura Juan Gómez. Os enlazamos a un anuncio en páginas amarillas…. Animamos a Juan a hacer una web, y cuando la tenga… ¡enviarnos el link!

– Centro de ocio y cultura La Estación

Entendemos que hay muchísimos centros más. Os animamos a dejar comentarios en esta entrada mencionando aquellos que habéis conocido para ir ampliando entre todos cada vez más la información de este artículo.

Podemos encontrar también en Pozuelo diversos centros culturales públicos, y bibliotecas, con diversos cursos y actividades para nuestros peques. Podeis consultarlos todos juntos visitando la página del Ayuntamiento.

También podeis consultar en este otro enlace de la página del Ayuntamiento todos los clubes deportivos que colaboran con el mismo. No lo reporducimos aquí porque son muchísimos, y en este enlace teneis todos sus datos de contacto; encontrareis tenis, ajedrez, arco, natación, fútbol, baloncesto, hockey, triatlon, esgrima… y un larguísimo etcétera. Si nuestros peques no hacen deporte en Pozuelo de Alarcón, claramente es porque no quieren.

Os ofrecemos también, por último, información y enlace sobre una tienda online que

Regalo para profe de www.regalacuento.com

también sirve en Pozuelo de Alarcón. Ofrece regalos personalizados infantiles a domicilio y nos parece una pasada. Se trata de www.regalacuento.com. Cuentos, mochilas, sábanas, juegos de mesa, donde los peques encontrarán con sorpresa su nombre, su cara y la de sus amigos y familiares.

Antes de terminar, os acercamos también el enlace de una página web que sirve en Pozuelo de Alarcón libros de texto a domicilio. Lo hacen de una forma muy sencilla: les envías el listado por correo electrónico a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y ellos te devuelven un presupuesto sin compromiso. Si estás de acuerdo, les haces la trasferencia con el número del presupuesto y recibes los libros en casa. Sin más líos, cómodo y a muy buen precio.

Bueno, queridos amigos, esperamos que os sirva esta entrada como «Campamento base» para buscar información útil para la familia en Pozuelo de Alarcón. ¡No dudeis en ampliarla en un comentario si echais algo de menos! ¡Un saludo!

1 Comment to "Vivir con niños en Pozuelo de Alarcón, Madrid."

1 | Vivir con niños en Majadahonda, Madrid « Peque Diarios

26 de marzo de 2013 to ● 11:27

[…] otro municipio madrileño: Majadahonda. Ya os habíamos hablado de otros municipios cercanos, como Pozuelo o Las Rozas. Como en ocasiones anteriores, nos detendremos en colegios, guarderías, academias, […]

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease