Peque Diarios

Pero ¿Qué les pasa a los guionistas y productores infantiles?

Posted by: Marcasfera in: ● 26/05/2009

Hola amigos. Hoy quiero insertar esta breve entrada sólo para expresar mi sorpresa, cada vez mayor con la poca calidad de lo que los niños ven en la tele… que sí, que sí, que ya sé que todo el mundo dice lo mismo, y por algo será, pero ¡no me digais que no es sorprendente! Resulta que hay muchos más medios, mucha más experiencia, mucha más tecnología, muchos más canales (más demanda)… y en cambio casi todo lo que ven nuestros hijos es bastante malo!

Quizá sea morriña de nuestra niñez, y por eso todo lo pasado NOS PARECE mejor, pero la verdad, no me digais que Los Fraguel, Dartacán, La Vuelta al Mundo, Los Diminutos, Los Pitufos, … tienen algo que envidiar a Pichi Pichi Pitch y otras cosas semejantes. De lo que he visto con ellos, algo se salva, el código Lyoko, aunque un poco repetitivo, tiene un pase, por ejemplo. O dando un salto enorme, el conciertazo, no sé cómo lo veis.

Este pensamiento me ha venido al gestionar un blog que llevamos para navegar con los chavales y charlar de cosas de la tele… ¡me lo paso mucho mejor ecribiendo sobre series antiguas y presentandoselas a los chavales que comentando los dibujos de ahora! Se nota la menor calidad técnica de la animación, por supuesto, ¿pero los guiones, las historias, los personajes?

En fin, creo que nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor porque de hecho, en esto, FUE MEJOR:

Os dejo unos enlaces por si os apatece recordar viejos tiempos con Dartacán, Los Fraguel, Los Diminutos, La Vuelta al mundo en 80 días…  Nos lo estamos currando, dentro de poco podreis ver (y enseñar a vuestros hijos si los teneis y os apetece) vídeos, imágenes y comentarios de un montón de series.

Si lo que preferís es la añoranza en el cine, en pequecine podeis valorar las pelis de dibujos de toda la vida o invitar a los chavales a que las valoren, o vean curiosidades como el silbidito de Robin Hood, una canción de Tarzán en 5 idiomas, o ver cómo trabaja un dibujante.  

En fin, lo que querais. Aceptamos sugerencias. Sobre todo me gustaría que alguien me diga si soy un carca por preferir lo que se hacía antes, o si estais de acuerdo conmigo en que ERA MEJOR lo  que se hacía antes…

¡un abrazo a todos!

No Comments to "Pero ¿Qué les pasa a los guionistas y productores infantiles?"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease