Peque Diarios

Salidas con niños en PequeDiarios: Safari Madrid

Posted by: admin in: ● 16/07/2009

Este avestruz nos perseguía todo el camino, intentando quitarle las zanahorias a todo aquel animal que se acercara...

Este avestruz nos perseguía todo el camino, intentando quitarle las zanahorias a todo aquel animal que se acercara...

Hoy os mostramos un poquito de una salida original en Madrid, diferente por varias razones a otras más típicas, pero que a los niños les encantará. Además a los mayores también les resultará una salida muy entretenida: El Safari Madrid.

Antes de contaros muchos detalles, vamos a lo primero: ¿Cómo llegar al Safari Madrid? Está en el pueblo «Aldea del Fresno», mejor dicho en la carretera que lo une con el siguiente pueblo, tras atravesar un río.

Para llegar desde Madrid, hay que coger la Nacional 5 (Extremadura) hasta la salida 32 (Aldea del Fresno, Navalcarnero). A partir de ese momento siempre seguir dirección Aldea del Fresno, hasta que llegas a los 18 Km, atraviesas el Pueblo y a los 7 sale un caminito de tierra a la derecha (está bien indicado) que te adentra en el Safari.

El plano de su web es bastante malo, pero no es difícil llegar.

¿Cuánto Vale? Son unos precios un poco raros los que nos han cobrado (yo he estado hoy), pero en la web pone 13 y 9 euros (adultos y niños) de 2 años para abajo no pagan. NO HAY DESCUENTO para familias numerosas (¡Safari, poneros las pilas, que si poneis ese descuento podremos ir más, hombre!!!).

Bueno, vamos al lío. La actividad central que se puede hacer es el recorrido en coche por varias áreas en las que están los animales «en libertad», sin jaulas. Esto es lo que de verdad diferencia al Safari de otros parques. El zoo tiene muchos más animales y a la mayoría les ves más de cerca, pero aquí les ves en vivo y en directo.. quiero decir que te siguen para que les des comida, se te ponen en medio del camino, etc. Los niños al principio algunos se asustan (los pequeñines) pero luego alucinan. Es una experiencia muy chula, sobretodo para los niños de ciudad que, como los míos, se asustan con cualquier cosita y sólo han visto animales en la tele.

alpaca reformadaOs dejo fotos hechas por nosotros (pequediarios) en este recorrido, porque nos hace ilusión, creemos que algunas son curiosas, aunque si os apetece ver otras de fotógrafo, en la web hay una galería.

Bueno, después de esto puedes ver varias instalaciones. Un insectario, una cueva de los cocodrilos (no muy conseguida en comparación con otros parques, no es lo mejor del sitio), un reptilario, arañas por un tubo, una exposición de serpientes (pinchar en este link y os contamos qué nos ha parecido), un mini zoo (lo mismo, con fotillos) y una granja «de los mansos», con cabras, cerdos y «bambis» en la que los niños pueden entrar (en este caso esta nos ha gustado más que la del zoo, más espacio, más animales, más limpio).

Además puedes comer comprando allí bocadillos y bebida o llevarte tu comida y sentarte en mesitas a la sombra.

Por último han intentado completar la jugada con un tobogán enorme (bastante conseguido, a los niños les gusta aunque no es nada comparado con cualquier tobogán o atracción de cualquier parque de atracciones) y una piscinita.

Además está la exposición de rapaces, muy chula. A algunos niños no les llama mucho la atención porque no hay mucha acción, no es como ver a los delfines en el zoo, por ejemplo, pero es alucinante ver bajar a las diferentes especies desde una torres bastante lejan hasta el «anfiteatro» al aire libre desde el que se hace la exposición.

Bueno, hemos preparado algunas entradas más sobre esta salida, aprovechando el material que hemos recogido (esperamos que os gusten las fotillos) que podeis ver entrando en los diferentes liks que hay en esta entrada.

Si lo quereis es saber la información «oficial», visitad la página del Safari.

Un abrazo a todos los seguidores de pequediarios, sugeridnos salidas, comentad las que os vamos dejando, y a seguir difrutando de nuestros peques y haciéndoles diefrutar a ellos… ¡Hasta la Próxima Salida!

IMG_0249

2 Comments to "Salidas con niños en PequeDiarios: Safari Madrid"

1 | Fotos de salida al Safari… animales, animalillos, animalotes. « Peque Diarios

16 de julio de 2009 to ● 08:06

[…] Información Salidas con niños en PequeDiarios: Safari Madrid […]

2 | Animales malditos y animales redimidos, en PequeCine. « Peque Cine

25 de julio de 2009 to ● 15:29

[…] dar un paseo por un safari con vuestros hijos… ¡Visitad la entrada que os hemos preparado en Pequediarios sobre el Safari Madrid!, con fotos hechas por nosotros de avestruces, llamas … Bueno, lo […]

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease