Peque Diarios

Vivir con niños en Buitrago, Madrid

Posted by: admin in: ● 26/03/2013

Hola amigos. En esta sección de «Vivir con niños en…» hoy nos detenemos en otro municipio madrileño: Buitrago del Lozoya. También tocaremos algún aspecto de otros municipios cercanos, como Lozoyuela, Somosierra o Villavieja. Como en ocasiones anteriores, nos detendremos en colegios, guarderías, academias, centros de ocio… No dudeis en dejarnos un comentario para valorar cualquiera de los enlaces que os dejamos o para incluir o corregir alguno, entre todos podemos convertir est entrada en una pequeña guía rápida y eficaz para navegar por enlaces familiares de la Sierra Norte de Madrid. ¡Vamos allá!

Comenzamos por los centros escolares, deteniéndonos en los de Infantil y Primaria. Cada nombre lleva su enlace para que podais ampliar información:

Centro de estudios Santa María del Castillo (internado): Avda de Madrid 16

– Colegio público Peñalta: Calle Peñalta  

– Centro de Educación Especial San Francisco de Asís: Calle de los mártires.

Otros de la Sierra:

– Colegio público CRA de Lozoyuela.

– Colegio rural agrupado de Lozoya.

– Colegio público Pico de la Miel, La Cabrera

Vamos ahora con las guarderías, escuelas infantiles y casas de niños en Buitrago y, en general en la Sierra Norte. Avisamos que en este caso, nos ha costado un poco encontrar sitios web, especialmente de las escuelas públicas. Si en algún caso hemos metido la pata y sí que existe el sitio web, agradeceremos nos corrijais en un comentario:

– Escuela de Educación Infantil Buitrago del Lozoya: Calle San Salvador.

– Escuela de Educación Infantil El Pelele: Calle de la Iglesia, Cervera de Buitrago

– Escuela de Educación infantil Canencia: Calle de José Luis Muñiz Toca, Canencia.

– Escuela de Educación infantil El Berrueco, Calle del Real, El Berrueco.

 – Escuela de Educación infantil La Cabrera: Calle del Paraguay 17, La Cabrera 

– Escuela de Educación infantil Mancomunidad La jara: Camino de Casasola, Berzosa.

– Escuela de Educación infantil Lozoya: Calle luna, Lozoya.

– Escuela infantil Duendes, Lozoya.

Escuela infatil Trasgos, Guadalix de la Sierra.

El Jardín de los peluches, SL, Pedrezuela.

Como la información de algunos de los sitios a los que os hemos enlazado no es muy completa, os dejamos también enlace a la concejalía de educación y a la de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Buitrago. Y ya que hablamos del Ayuntamiento, os facilitamos también enlace a la revista de información local «La Muralla» en la que podeis consultar los últimos eventos y noticias publicados.

Vayamos ahora a academias y otros centros de formación y servicios para familias de diferentes características en la Sierra Norte que puedan resultaros de interés:

– Asociación APAFAM: Lozoyuela, Acda. de Madrid.

Taller de las tradiciones: Calle del Chaparrito, Valdemanco.

Escuela municipal de música San Agustín de Guadalix.

En cuanto a servicios a domicilio que pudieran resultaros interesantes, os mencionamos tres que conocemos y sabemos que funcionan en la Sierra Norte de Madrid, tanto en los núcleos urbanos de los diferentes municipios, incluído por supuesto Buitrago del Lozoya, como en zonas más alejadas. Como siempre os decimos, si conocéis alguno más y queréis mencionarlo o hacer alguna referencia, ya sabéis que podeis hacerlo dejando un comentario. lo agradeceremos, porque además no es fácil encontrar servicios eficaces en zonas tan alejadas de la capital.

Logopedia a domicilio en Buitrafgo y Sierra Norte: El Gabinete SENDA ofrece estos servicios en estos municipio a niños y adultos, y hacen entrevista inicial a domicilio y gratuita. Tf 645 578 605. Es un servicio especialmente interesante, desde nuestro punto de vista, para residentes que necesiten intervención terapéutica y que, al ser ya mayores, «bajar» a Madrid les suponga un trastorno.

Fisioterapia a domicilio en Buitrago y Sierra Norte: El mismo Gabinete también realiza servicios de fisioterapia, tanto puntuales como regulares, a domicilio en Buitrago del lozoya y en la Sierra Norte. Ademas tienen experiencia en la zona porque estuvieron trabajando en talleres de Gimnasia para la mancomunidad de Servicios Sociales. Atienden niños y adultos. También en estos casos ofrecen entrevista inicial gratuita.

– Os queremos presentar también una tienda online que sirve a domicilio en  la Sierra Norte de regalos personalizados para niños. Nos parece muy original, ya que los peques se encuentran junto con sus amigos o familiares o compañeros de clase dentro de un cuento único. También personalizan de manera novedosa artículos para la guarde (mochilas, bolsas paneras, sábanas…) o regalos (delantales infantiles, juegos de mesa). Y sirven tanto a particulares, como a coles y guarderías. En fin, muy chulo. Se llaman www.Regalacuento.com.

– Por último, un servicio de libros de texto a domicilio en Buitrago y en toda la Sierra Norte. Se llama librosdetextoadomicilio.com Fácil y sencillo, y según hemos conocido de primera mano muy competitivo económicamente, especialmente si se reúnen varios pedidos en uno (amigos, vecinos, hermanos). Basta con enviarles tu listado de libros por correo electrónico a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y te envían un presupuesto sin compromiso. y si no tienes prisa, ¡no te cobran cargos de envío!. También colaboran con AMPAs o colegios que quieran dar ese servicio directamente al pupitre de los alumnos el primer día de curso.

Os facilitamos también el enlace al Ayuntamiento de Buitrago.

Para el verano, os recomendamos una visita a las piscinas de Riosequillo. Y para la navidad, no dejeis de informaros sobre el espectacular Belén viviente de Buitrago del Lozoya.

Bueno, hasta aquí nuestro repaso. Lo dicho: Aceptamos gustosos cualquier sugerencia o información que creáis que puede interesar al resto de amigos de pequediarios. Un abrazo, familias, y ¡hasta la próxima!

 

No Comments to "Vivir con niños en Buitrago, Madrid"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease