Peque Diarios

Vivir con niños en Sanchinarro, Madrid.

Posted by: admin in: ● 26/04/2013

Hola amigos. En esta sección de www.pequediarios.com de «Vivir con niños en…» hoy nos detenemos en una de las zonas más conocidas de Madrid dentro de los nuevos desarrollos urbanísticos: Sanchinarro. Como todas estas zonas nuevas, son un lugar fantástico para vivir con niños, con zonas comunes estupendas en la mayoría de las construcciones, calles amplias, parques, etc. Veamos por partes servicios y datos que pudieran resultar interesantes a los padres que viven allí o se están planteando hacerlo.

En primer lugar, los colegios y centros educativos. os añadimos en cada una de los nombres el enlace a su web, por si quereis ampliar información:

– Colegio Concertado Valdefuentes

– Colegio concertado San Pablo CEU: Concertado, religioso, bilingüe.

Colegio Asunción Cuestablanca: concertado, religioso.

Colegio público Cortes de Cádiz

– Instituto público de Educación Secundaria Manuel Fraga (en construcción). Estará en la Avenida Niceto Alcalá Zamora 54. Os enlazamos al decreto de la Comunidad de Madrid donde podreis consultar lo que se ha publicado al respecto.

– Colegio «El Valle»

Pasamos a los más peques, Escuelas infantiles y guarderías:

La guarde.

– Kidsco.

– Escuela infantil Baby team.

– Escuela infantil de la Comunidad de Madrid «Rocío Dúrcal». En Calle Princesa de Éboli.

– Escuela infantil Ana de Austria, en la calle del mismo nombre.  

Otro tipo de establecimientos educativos o formativos dentro del barrio que quizá os iteresen son los siguientes:

Academia Sanchinarro

Escuela de Danza y Música

Academia Maral

Ecus Educational English Academy

Como saben todos los vecinos de Sanchinarro, un enorme Centro Comercial casi monopoliza el comercio en este barrio. No lo vamos a mencionar porque todos lo conoceis y pretendemos ayudar a los pequeños negocios trayendo aquí sus datos de contacto. Esta realidad hace que en Sanchinarro encontremos muchos menos negocios y locales que en los vecinos Montecarmelo o Las Tablas. Aún así, completamos con algún establecimiento o servicio más, incluyendo servicios a domicilio, que por lo dicho antes, pueden resultar de mucho interés:

 – En primer lugar, mencionar el Centro Cultural Sanchinarro, con multitud de actividades culturales y formativas que pueden resultar de interés para los niños del barrio. No dudeis en daros una vuelta por su web para ver la programación de este mes.

– Muy cerquita ya han comenzado las obras de la nueva parroquia de Sanchinarro, esperada por muchos vecinos. Os enlazamos a una noticia sobre el tema por si os interesa.

– En cuanto a lo que os comentábamos sobre servicios a domicilio, os facilitamos los datos del Gabinete Senda, que ofrecen servicios de logopedia a domicilio en Sanchinarro, y de fisioterapia a domicilio en Sanchinarro. Tanto para niños como para adultos. Podeis contactar con ellos a través de su web, en el correo senda@pozuelodealarcon o en el teléfono 645 578 605.

www.regalacuento.com: Regalos y cuentos personalizados: entra en su página y encontrarás un mundo muy divertido en el que tus

Página de un cuento personalizado de regalacuento.com

hijos y sus amigos pueen aparecer todos juntos en un cuento o puedes encontrar una mochila o un regalo para tu hijo único e irrepetible. Lo haces desde casa y recibes cómodamente tu pedido.

– Y un último servicio a domicilio: Libros de texto a domicilio, en librosdetextoadomicilio.com, una página que se ha esforzado en que sea MUY fácil: Les envías un correo con la lista de libros (escaneada, escrita en el correo, como quieras…) a pedidos@librosdetextoadomicilio.com , te devuelven un presupuesto sin copromiso, y si te convence, les haces la trasferencia con el código del presupuesto en el concepto, y recibes los libros en tu casa. Y ya está. Cómodo y a buenos precios.

Bueno, amigos. Esperamos que este repaso os haya resultado útil. Si conoceis cualquier servicio o establecimiento interesante para padres de Sanchinarro, no dudeis en dejarnos un comentario y lo añadiremos encantados. Un saludo a todos y hasta la próxima.

 

2 Comments to "Vivir con niños en Sanchinarro, Madrid."

1 | Vivir con niños en Montecarmelo, Madrid. « Peque Diarios

19 de octubre de 2012 to ● 11:46

[…] ya habíamos pasado por dos de las ampliaciones urbanísticas del NorEste de la capital, Sanchinarro y Las Tablas, y no faltaba este gran barrio de Madrid: Montecarmelo. Situado entre Mirasierra, la […]

2 | Gustavo Lopez

18 de septiembre de 2014 to ● 11:43

En Sanchinarro llevo a mi hijo a Logopedia Bla Bla y en pocos meses ha mejorado y evolucionado muchísimo, me transmiten mucha confianza y en todo momento estoy al tanto de todos los ejercicios que hacen con mi hijo, es barato y la valoración preliminar es gratis. Lo recomiendo.

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease